Soluciones industriales: Industria del plástico
Instrumentos para la evaluación y duplicación del color en materiales plásticos:
En la industria del plástico, el control y validación del color y su consistencia durante los procesos de producción y ciclo de vida de un producto son aspectos fundamentales para la medición de la calidad de los materiales.
Esta actividad engloba a fabricantes desde materiales a base de polímeros, masterbatch o compuestos hasta productos acabados mediante extrusión y moldeo por inyección. Entre todas esas aplicaciones, los instrumentos de medición del color y los sistemas de formulación sirven para la monitorización de la consistencia del color y su conformidad a lo largo de toda la cadena de valor.
La industria del plástico produce y distribuye productos y partes a un amplio rango de sectores como el de la automoción, aeroespacial, usos domésticos, electrónica, telecomunicaciones o packaging, por ejemplo.
Presentamos una amplia gama de soluciones para formulación y control de calidad del color en plásticos, desde la materia prima como polvos o gránulos hasta el producto final, ya sean opacos, translúcidos o transparentes.
Gama de instrumentos KONICA MINOLTA para la industria del plástico:
Colorímetros portátiles:
Colorímetros de sobremesa:
Espectro-colorímetros portátiles:
Espectro-colorímetros de sobremesa: